4.1 Buscadores de información
y navegación
La mejor forma de encontrar información en la Web es utilizar alguno de
estos denominados buscadores o actualmente Portales.
Estos buscadores, o motores de búsqueda, no son más que aplicaciones
informáticas que rastrean la Web catalogando, clasificando y organizando la
información, para después ofrecérsela a los navegantes. Podrían definirse como
grandes bases de datos indexadas de páginas Web. Para realizar la búsqueda hay
que contactar con la página Web de una de estas empresas.
Los buscadores funcionan:
1. Mediante
programas que buscan en bases de datos que se mantienen automáticamente por los
denominados robots. En este tipo de búsqueda basta con introducir el término
sobre el que deseamos encontrar información.
2. A
través de índices, que catalogan la información por temas. Estos índices suelen
estar organizados desde los temas más generales a los más específicos, existe
una cierta jerarquía en su organización y el usuario es guiado en todo momento
en su búsqueda.
Internet cuenta con decenas de
millones de páginas web con lo que parece difícil que entre
semejante bomba de información podamos encontrar lo que
buscamos. Pues bien, para encontrar la página que nos interesa tenemos que usar
el buscador. Es una herramienta gratuita a la que se tiene acceso con sólo
teclear su dirección en el navegador. Una vez que tenemos la página del
buscador en el monitor, escribimos la palabra de la que queremos información y
le damos a buscar. ¡Así de fácil! En pocos segundos, aparecerán en nuestra
pantalla los datos solicitados.
Los buscadores más conocidos son:
Cuando
hacemos una búsqueda en Internet siempre soñamos con encontrar la página
perfecta, aquella página que tiene exactamente la información que estamos
buscando.
En
primer lugar debes elegir un buen motor de búsqueda, hoy por hoy Google es
un estupendo buscador de información que además nos permite traducir páginas
escritas en otro idioma, localizar imágenes y grupos de discusión sobre temas
concretos.
Google permite buscar en más de 2.000 millones de direcciones URL.
El
índice Google, que comprende más de 2.000 millones de direcciones URL, es el
mejor de su clase y constituye la colección más detallada de las páginas más
útiles de Internet.
BUSCADORES DE INFORMACIÓN
Un buscador es una página web que ofrece algún sistema para encontrar
las direcciones de otras páginas relativas a algún tema concreto. Los
buscadores se componen básicamente de los siguientes elementos:
1. Una gran base de datos con direcciones de páginas web.
2. Un programa (agente, motor o araña) para encontrar las direcciones.
3. Un programa que gestiona la base de datos.
La base de datos está compuesta por millones de direcciones de páginas
web. Cuando el usuario escribe una o varias palabras, el buscador consulta su
base de datos y muestra las direcciones de las páginas que se relacionan con la
palabra. Es evidente, que si una página no está indexada en la base de datos
del buscador, jamás la podremos encontrar mediante ese buscador. Sólo accederán a esa página quien conozca la
dirección. Esa página estará perdida en el anonimato, sin embargo tener una
página indexada en la base de datos de un buscador no es garantía de que será
encontrada por muchos usuarios.
BUSCADOR DE INFORMACIÓN EN INFORMÁTICA
En informática, un buscador es un sistema que opera indexando archivos y
datos en la web para facilitar la búsqueda de los mismos respecto de términos y
conceptos relevantes al usuario con sólo ingresar una palabra clave. Al entrar
el término, la aplicación devuelve un listado de direcciones Web en las cuales
dicha palabra está incluida o mencionada.
La
utilización de buscadores web se ha convertido en uno de los principales
motivos de uso de Internet, facilitando la obtención de información y el
trabajo de índole investigativa pero también con fines sociales, recreativos y
personales.
NAVEGACIÓN EN LA WEB
Es importante
saber navegar por el interior de un sitio web, es decir, conocer las funciones
comunes que tienen las páginas web y sus características generales, a fin de
encontrar con facilidad la información que buscamos y sacar partido a los
recursos disponibles. En los últimos años, ha aparecido un interés creciente
en el desarrollo de los sistemas de información en la web. La práctica ha
demostrado que los sistemas de información en la web requieren un tratamiento
especial durante el proceso de desarrollo, siendo necesario proponer nuevos
modelos y técnicas que den soporte al equipo de trabajo asegurando la
calidad del producto resultante.
EL concepto
de navegación en el ámbito de la informática no se limita a Internet, ya que se
refiere a la interacción de un usuario con un programa, ya sea una herramienta
o un videojuego, que resulta en su desplazamiento por sus diferentes secciones.
Se utiliza el término navegar, por ejemplo, para hablar del paso por las
diversas opciones y pantallas de un menú, o bien por todas las partes de una
interfaz gráfica.
Para que un
usuario pueda navegar en este espacio virtual, es necesario que exista una
interfaz que le ofrezca una serie de opciones, ya sea en forma de botones,
menús desplegables o, más recientemente, por medio de gestos que se realizan
con los dedos sobre la pantalla. Se trata de todo un lenguaje que nos relaciona
con el contenido, de manera tal que podamos buscarlo y manipularlo a nuestro
gusto, como si estuviéramos consultando libros en una biblioteca.
EL concepto
de navegación en el ámbito de la informática no se limita a Internet, ya que se
refiere a la interacción de un usuario con un programa, ya sea una herramienta o
un videojuego, que resulta en su desplazamiento por sus diferentes secciones.
4.2 Correo electrónico
El concepto se utiliza principalmente para
denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo
SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero también permite nombrar a otros
sistemas similares que utilicen distintas tecnologías. Los mensajes de
correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo
de documento digital como imágenes, videos, audios, archivos
comprimidos, etc.
El
funcionamiento del correo electrónico es similar al del correo postal, la
diferencia de este es que se realiza en modo instantáneo por medio de un medio
tan utilizado como el Internet, permitiendo una globalización permitiendo
llegar a cualquier parte de la tierra.
La
utilización de un correo electrónico es muy versátil, permitiendo usarse como
simple propósito personal, hasta algo más avanzado como fomentar y
desempeñar estrategias de marketing y generación de
negocios públicos y privados.
Tanto la
función de un correo postal como un correo
electrónico, técnicamente se puede decir que ambos permiten enviar y
recibir mensajes, que llegan a destino gracias a la existencia de una
dirección. El correo electrónico también tiene sus propios buzones: son
los servidores que guardan temporalmente los mensajes hasta que el destinatario
los revisa.
Es un método para crear, enviar o recibir
mensajes a través de sistemas de comunicación electrónica. En la mayoría
de los casos se hace necesario Internet.
Para poder
acceder al servicio de un correo electrónico se necesita crear una
cuenta, en algunos proveedores es totalmente gratuita.
Un correo
electrónico tiene una importancia muy relevante en la vida humana del
siglo XXI porque a través de este se puede comunicar de una manera
prácticamente instantánea, desde y hasta cualquier lugar del mundo con
cobertura Internet.
Tanta es la importancia de un
e-mail (Electronic mail) que en la actualidad funciona como una
identificación, hace referencia a su cédula en Internet,
queriendo decir esto que si no tiene un correo electrónico se
denomina anónimo en la gran red.
Estructura De Una Dirección De Correo
Electrónico
Las partes de una dirección de correo
electrónico son:
1. Nombre con
el cual se identifica el usuario al que se está haciendo referencia es este
caso es informática.
2. Arroba @,
es el signo que separa el nombre del usuario de los datos del dominio a la cual
pertenece la cuenta de correo.
3. Nombre de
la empresa o institución a la cual pertenece el correo del usuario en este
caso es “pa”.
4. Señala la
actividad de la empresa este caso gov.
5. Indica el país en el cual se encuentra la
empresa, o bien, el lugar donde radica la cuenta de correo en esta caso
mx.
¿Qué se puede enviar en un correo electrónico?
Se puede enviar todo tipo de archivos tanto
imágenes, textos, enlaces y videos, como archivos comprimidos, aunque como
motivo de prevención y para que el mensaje sea casi instantáneo, algunos
proveedores limitan el tamaño del archivo la mayoría de veces máximo 10 MB.
Campos a llenar para enviar un correo
electrónico:
Remitente: Este espacio es para escribir la dirección de correo de la cual
se envía el mensaje, en algunos proveedores lo llena por defecto
(Automáticamente), en ese campo se debe poner la dirección de correo
electrónico de la persona que está mandando el mensaje, pues esta dirección se
utilizará para responder futuros mensajes.
Destinatario (Para): aquí se deben colocar las direcciones de correo electrónico de las
personas a las que se quiere mandar el mensaje. Generalmente las direcciones se
separan por comas.
CC: en este campo también se pueden poner las
direcciones de correo de personas a las que queremos que llegué el mensaje, sin
embargo, cualquier dirección que se coloque en este campo no será visible para
los otros destinatarios, lo cual se considera una buena práctica ya que respeta
la privacidad de las personas.
Asunto: Este espacio es para colocar el título del mensaje, en este
título debe ir el tema central del mensaje, para que el que lo reciba sepa de
qué trata, es una breve oración indicando de qué se trata el mensaje.
Mensaje: Este espacio es el más grande de todos y es donde va todo el contenido y
especificaciones del mensaje, aquí es donde se puede escribir el texto que
se quiere enviar en el correo electrónico. Los servicios modernos como Hotmail
permiten agregar también elementos multimedia, imágenes, videos, e incluso archivos
de audio.
Una vez que se ha llenado los datos
correctamente, tan sólo hay que presionar el botón enviar para que el correo
salga de nuestra bandeja de entrada y llegue a la del destinatario. En caso de
que exista un error, recibiremos un mensaje automático en donde se explica
brevemente cuál fue el error.
Cliente de Correo electrónico: Al programa que usas para leer tú correo electrónico se le llama
cliente de correo. Él se encarga de comunicarse con el servidor de correo del
IATA, recoger los mensajes que han llegado a tu buzón electrónico y
mostrártelos de una forma ordenada para que puedas leerlos con comodidad. Igualmente, te permite
escribir nuevos mensajes y se encarga también de entregárselos al servidor de
correo para que éste los canalice hacia su destino.
Proveedores de correos electrónicos más usados:
1. Gmail: Es posiblemente el mejor proveedor de servicios de correo electrónico
gratuito del momento porque es simple y fácil de usar, además viene incorporado
en el sistema operativo Android siendo este el más popular del mercado para
teléfonos inteligentes.
2. Zoho
Mail: está dirigido a profesionales, cuenta con calendario,
administrador de tareas, notas y chat instantáneo. Es fácil configurar y
administrar
3. Outlook.com: es
el nuevo servicio de correo electrónico de Hotmail, es muy fácil de usar con
una interfaz muy entretenida.
4. Mail.com: ofrece la mayoría
de las características importantes del correo electrónico que podrías pensar.
5. Yahoo!
Mail: se encuentra entre los mejores servicios de correo electrónicos
gratuitos disponibles en la web y dispositivos móviles.
6. Gmx: No
es un proveedor de correo electrónico muy conocido pero su servicio es muy
confiable. Puedes administrar todas las cuentas correo electrónico utilizando
su recaudador de correos electrónicos.
Esos son
algunos de los proveedores de correo electrónico más
importantes en la actualidad, mostrando la variedad que existe para ingresar al
mundo de los mensajes instantáneos y tener nuestra propia dirección e
identificación en Internet. Todo esto nos demuestra la importancia que hay en
usar un correo electrónico para mayor comodidad y rapidez a la hora de
conectarnos con nuestros seres queridos lejos de nosotros.
4.3
Clasificación de páginas electrónicas
PAGINA WEB ESTÁTICA:
Este tipo de páginas contienen información que
el cliente no puede manipular, es decir, son aquellos sitios enfocados
principalmente a mostrar una información permanente, donde el navegante se
limita a obtener dicha información, sin que pueda interactuar con la página Web
visitada, las Web estáticas están construidas principalmente con hipervínculos
o enlaces (links) entre las páginas Web que conforman el sitio, este tipo de
Web son incapaces de soportar aplicaciones Web como gestores de bases de datos,
foros, consultas online, e-mails inteligentes, etc.
EJEMPLO
Esta es una página de consulta, tiene información estática, que solo sirve de
información y la cual no tiene otras funciones específicas, tales como
animaciones, información contenida en una base de datos, así como almacenar y
hacer actualizaciones de cierta información a través de un formulario. Por lo
cual es una página estática.
PAGINA WEB DINÁMICA
Son
aquellas cuya información que presentan se genera a partir de alguna acción o petición
del el usuario en la página. Contrariamente a las páginas estáticas, en las que
su contenido se encuentra predeterminado, en las dinámicas la información
aparece inmediatamente después de una solicitud hecha por el usuario. Una
página dinámica permite visualizar la información contenida en una base de
datos, así como almacenar y hacer actualizaciones de cierta información a
través de un formulario. Además se pueden manejar foros y el usuario tiene la
posibilidad de cambiar a su gusto el diseño y el contenido de la página, entre
otras cosas.
PÁGINAS WEB EN FLASH
Este tipo de página web es
construida usando el software de Adobe llamado Flash. Este software permite
realizar animaciones. Este tipo de página suelen ser muy vistosas y están
cargadas de efectos, movimientos, sonidos y demás.
Para su construcción es necesario conocer a profundidad este software de
animación.
El resultado de la construcción de este tipo de páginas son una serie de
archivos en extensión swf que se suben a un servidor de Hosting. Para poder ser
visualizados se necesita que la PC del visitante tenga instalado un programa
anexo al navegador o plug-in. Cabe señalar que el 90% de las pcs del mundo
tienen este plugin instalado.
Si bien es cierto que aunque un diseñador experto en Flash puede crear páginas
web realmente impresionantes con este software, muy difíciles de igualar usando
cualquier otra tecnología; el uso del Flash tiene grandes desventajas, entre
las cuales mencionamos:
Las páginas en flash pesan
demasiado, cuanto más efectos e imágenes tengan, el peso de los archivos
finales será mayor y por lo tanto el tiempo de descarga irá creciendo
tremendamente. Esto es un factor muy importante puesto que los visitantes
suelen ser muy impacientes. Si una página tarda más de 15 segundos en cargar lo
más probable es que el visitante la cierre y busque otra.
Las página en flash deben ser modificadas por una
persona que conozca el uso de flash, es decir por un diseñador en flash. Si
bien es cierto que pueden hacerse página en flash administrables por el usuario
esto requiere que la persona que las realice debe ser diseñador en Flash y
además programador, y encontrar profesionales que manejen ambas herramientas es
difícil y costos sobretodo en el medio latino.
PÁGINAS WEB EN HTML
Son páginas estáticas construidas en el lenguaje de
marcado HTML. Para construirlas se necesita saber este lenguaje que es bastante
sencillo. Se puede usar software para edición web o simplemente un editor de
texto cualquier, inclusive el bloc de notas.
Este tipo de página tiene las desventajas de las
páginas estáticas y son poco recomendables.
Pueden ser hechas con muy pocos conocimientos, solo es necesario saber un poco
de diseño web para poder realizarlas.
Como herramientas de marketing y ventas son muy
pobres y es muy poco lo que pueden ofrecerle.
Páginas Web en algún lenguaje de programación de
servidor
Son páginas dinámicas y están desarrolladas en
algún lenguaje de programación de servidor como: PHP, ASP, ColdFusion, Ruby,
etc.
Usan además una base de datos para almacenar los
contenidos de la página en sí.
Para su desarrollo se requiere el uso de estos lenguajes y una serie de
conocimientos anexos. Pueden realizar todo tipo de funcionalidades y son
ideales como herramientas de ventas y de interacción con los clientes
Si están construidas de manera idónea por un profesional de conozca a
profundidad las herramientas y la forma en que funciona el Internet pueden
convertirse en un elemento fundamental de su empresa.
4.4 Foros
Un foro es un lugar físico o virtual que se emplea
para reunirse e intercambiar ideas y experiencias sobre diversos temas. La
palabra foro viene del latín fórum, que significa plaza, mercado o espacio
público. El fórum romano se convertía en la práctica en un lugar de encuentro
y, por lo tanto, de intercambio de ideas y opiniones.
Las ideas van cambiando y evolucionando con el paso del tiempo. Seguimos
hablando de foros, pero en un sentido distinto. Actualmente, el concepto de
foro está muy ligado a Internet y tiene que ver con los espacios de discusión
virtuales que se utilizan para el intercambio de mensajes y opiniones en torno
de aplicaciones y software, problemáticas sociales, grupos de fans y otros.
Se pueden diferenciar dos dimensiones del concepto, una tradicional y otra
virtual.
Los foros virtuales suponen un nuevo marco de
referencia. En ellos se mantiene la esencia de lo que es un foro, pero se
multiplican sus posibilidades en todos los sentidos (especialmente en cuanto al
número de participantes y su capacidad de interacción). En nuestros días es
posible participar en foros relacionados con cualquier temática (de tipo
profesional, deportivo o científico, entre otros muchos).
La figura del moderador
Los foros virtuales normalmente cuentan con un
moderador. Esta figura es nombrada por el administrador del sitio web que
gestiona el foro de debate. El moderador es alguien con amplios conocimientos
del tema. Su función no es censurar las opiniones de los usuarios sino mejorar
la calidad del debate. Se podría decir que el moderador es un dinamizador y un
árbitro en el proceso de comunicación. Su intervención resulta clave para que
un foro funcione adecuadamente.
La actividad del foro les permite a los estudiantes
y profesores intercambiar ideas al publicar comentarios como parte de un hilo
de una discusión.
Se pueden incluir archivos tales como imágenes y
multimedios dentro de las publicaciones en foro. El profesor puede elegir
valorar publicaciones en foros y también es posible darles permiso a los
estudiantes para que valoren las publicaciones de unos a otros.
En Una discusión única simple los
profesores ponen una pregunta y los estudiantes pueden solamente contestar;
ellos no pueden iniciar un nuevo tópico/tema de discusión. Esto es útil si
Usted desea mantener enfocada una discusión.
El Foro de Preguntas y Respuestas se usa
mejor cuando Usted tiene una pregunta particular que Usted quiere contestar. El
profesor pone una pregunta y los estudiantes responden con sus respuestas
posibles. Por defecto un foro de Preguntas y Respuestas requiere que los
estudiantes publiquen una vez antes de que puedan ver las publicaciones de los
otros estudiantes.
El Foro estándar mostrado como un blog funciona
como el foro estándar para uso general, pero la primera publicación de cada
discusión se muestra (como en un blog) de forma tal que los usuarios puedan
leerla y después elegir responder al hacer clic en el botón para "Discutir
este tópico/teme" al fondo a la derecha de la publicación.
4.5 Videoconferencias Y
Educación A Distancia
La videoconferencia se presenta como una aplicación con amplias
posibilidades en el ámbito educativo y más concretamente en la formación. Sin
embargo la utilización de la videoconferencia en la docencia tiene una serie de
implicaciones para el profesor y los alumnos entre las que destacamos:
Implicaciones para el docente:
-Adaptación a la tecnología.
- Adaptación y adopción de métodos y estrategias
didácticas.
-Acomodación al sistema de comunicación Integración
de medios.
-Fomentar la interacción emisor-receptor.
Implicaciones para el alumno:
- Habilidades comunicación
- Uso tecnologías Independencia/autonomía
- Participación
Son necesarios cursos de capacitación de docentes
en relación a la docencia a través de videoconferencia que les permita sentirse
cómodos con la tecnología, que aprendan a utilizar y explotar las posibilidades
que el sistema proporciona.
- La
videoconferencia interactiva es el medio que provee la posibilidad de
llevar a cabo educación a distancia en el entorno más parecido a un salón
de clases e incluye todas las ayudas audiovisuales que se pueden tener en
el mismo.
- El
receptor se convierte en emisor y le da un valor agregado al equipo.
- El
profesor es real, es posible la interacción personal. (entorno afectivo).
- Un mismo
curso puede tener profesores en diferentes sitios.
- Diseño
instruccional basado en la interactividad.
- Posibilidad
de trasmitir y recibir audio y video.
- No es
para audiencias masivas.
- Requiere
organización y sistematización de contenidos. (Adecuación al medio).
- El profesor
requiere capacitación para enfrentar la barrera tecnológica.
- Permite
el uso de dinámicas de grupo.
- Interacción
estrecha con el coordinador académico y el coordinar técnico.
- Requiere
la elaboración de planes de contingencia para prever aspectos técnicos.
La Educación a Distancia es
una modalidad educativa en la cual alumnos y docentes interactúan apoyados en
las Tecnologías de Información y Comunicación, utilizando métodos, estrategias
y herramientas que facilitan el aprendizaje desde cualquier lugar y momento.
4.6 Comercio Electrónico
El comercio electrónico es definido por los
estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
(OCDE)
Como el proceso de compra, venta o intercambio de
bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación.
Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios
ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo. Las compras de
artículos y servicios por Internet o en línea pueden resultar atractivas por la
facilidad para realizarlas, sin embargo, es importante que los ciber consumidores tomen precauciones para evitar
ser víctimas de prácticas comerciales fraudulentas.
MEDIDAS DE
PRECAUCIÓN
Al realizar operaciones
comerciales en línea, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
El proveedor debe informar
claramente su identidad, denominación legal y datos de ubicación física
(dirección, teléfono y fax), para que el ciberconsumidor pueda hacer alguna
reclamación en caso de que se presente un problema.
En el caso de los proveedores
mexicanos en línea, los precios deben estar expresados en moneda nacional y, en
caso de existir cargos adicionales por envío de los productos, se deben señalar
claramente, junto con las condiciones y formas de pago.
El portal debe declarar sus
políticas de privacidad. Esto es importante porque es probable que se requiera
al ciber consumidor que revele datos de carácter privado, como el número de la
tarjeta de crédito.
4.7
REDES SOCIALES
Las redes sociales son sitios de internet que permiten a
las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de
manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo,
lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.
El origen de las redes sociales se
remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio
Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera
recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio,
instituto, universidad.
En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de
amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad de
estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar
el espacio de las redes sociales en internet.
Las redes sociales continúan creciendo y ganando
adeptos en forma acelerada.
En estas comunidades, un número inicial de participantes envía mensajes
a miembros de su propia red social en general su base de contactos de correo
electrónico- invitándolos a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten
el proceso, y así crecen el número total de miembros y los enlaces de la red.
En las redes sociales en internet se promueve ante todo la posibilidad
de interactuar con otras personas, aunque no se conozcan
personalmente. El sistema es abierto y dinámico y se va construyendo con lo que
cada suscripto a la red aporta. Cada nuevo miembro que ingresa aporta lo propio
al grupo y lo transforma.
Su auge se ha producido hace no más de cinco años, en parte gracias al
avance de las conexiones a internet y al aumento en la cantidad de personas con
acceso a una computadora. Hi5, MySpace, Facebook, Twitter y Orkut son las redes sociales más populares.
Facebook: fue creado originalmente para
fomentar las redes universitarias; posteriormente se amplió para incluir a los
estudiantes de secundaria, profesionales y finalmente a todos los usuarios
potenciales de internet. A diferencia de otras redes sociales, en Facebook los
usuarios solo pueden hacer públicos sus perfiles a otros usuarios del sitio.
Hoy en día ¿quién no tiene un perfil en Facebook? Sin duda Facebook es la red
social que más usuarios atrae.
Twitter: fomenta la capacidad de estar continuamente informados en forma
breve, bajo el lema Dilo en 140 caracteres. ¿Qué está
pasando? es la pregunta de esta red social, que en apenas unos años pasó de ser
uno de los servicios de redes sociales más elegidos.
MySpace: se instaló en 2003 y se ha diferenciado de otros sitios porque permite a
los usuarios personalizar sus páginas. Los adolescentes fueron los primeros en
adoptarlo, ya que les permite crear sus propios perfiles. Es especialmente
elegido por músicos y artistas y es uno de los sitios más recomendados para hacer relaciones profesionales en estos ámbitos.
Orkut: es la red social que promueve Google. No es una
de las redes sociales más utilizadas en los países de habla hispana, aunque en
países como Brasil, India o Estados Unidos es también bastante conocida, en especial
en los entornos universitarios. Hoy en día cualquiera con una cuenta de Gmail puede registrarse. Sin embargo hace algún tiempo
solo se entraba con una invitación de un usuario registrado.
Hi5: fue desarrollada bajo el lema Tus amigos, tu mundo y
está catalogada como uno de los 40 sitios más visitados de internet.
¿Qué son?
Las redes sociales son comunidades online de personas con intereses o
actividades en común. Conectándose a través de Internet generan contactos
afines, tanto para fines sociales como comerciales.
¿Cómo se ingresa a una red social?
Basta con registrarse gratuitamente, completar una ficha con datos
personales y empezar a asociarse con otros usuarios. Todo lo que se necesita es
una dirección válida de correo electrónico.
¿Cómo funcionan?
Cada usuario registrado es un nodo, al cual sus contactos están ligados;
a su vez, los contactos del contacto están también ligados, ya en un segundo
nivel.
¿Para qué sirven?
Las redes sociales se utilizan tanto para generar reencuentros entre ex
compañeros de escuela o universidad que hubieran perdido el contacto como para
divertimento. Entre otras cosas, sirven como plataforma de promoción personal,
ya que cualquiera de los que conforman la red puede leer qué hiciste, tus
ideas y proyectos.
¿Por qué son tan populares?
El éxito de las redes sociales virtuales radica en varios factores,
entre ellos el incremento del uso de banda ancha en los hogares, la necesidad
de juntarse y conocer al otro.
¿Quiénes las usan?
Quienes más utilizan las redes sociales son los adolescentes y adultos
jóvenes, generalmente universitarios y profesionales con acceso a internet.
Buen día jóvenes, favor de verificar que todo el texto se encuentre en un mismo tipo de letra y color, pues después de dar mi revisión note que hay mucho cambio de tipo de letra entre párrafo y párrafo.
ResponderEliminarEsta muy junto todo. No da ganas de revisar el blog :(.
ResponderEliminarPOR FAVOR DE SER MAS SERIA Y EVITAR USAR SÍMBOLOS ":("
EliminarFavor de discutir eso en otro blog
Eliminarbuenas noches chicos, porfavor de resumir en forma detallada la informaciòn y solo abarcar los puntos que dan pie al tema. gracias
ResponderEliminarBuenas noches, no dan ganas de ver el trabaajo, aun hay hinpervinculos y cambian el tamaño de las letras, resuman la informacion lo mas que puedan y sigo con lo mismo le hace falta vida.
ResponderEliminarLa información esta bien en cuanto ortografía, pero el texto no esta justificado en algunas partes, el tipo de letra no es el mismo de cada párrafo, y no tienen el mismo tamaño y los subtítulos hay que ponerlos de otro color para que se distingan.
ResponderEliminarchicos porfavor hagan caso a las sugerencias porque la verdad asi no es un trabajo de un profesional, es decir de nuestro nivel universitario.
ResponderEliminarRevisa la información, en los subtitulos utiliza otro color para que se distinga, el texto no esta justificado y le falta imagenes
ResponderEliminarola solo soy isra a le ponen viñetas o incisos a ciertos puntos que se dicen en esta unidad
ResponderEliminarHola jóvenes, la información esta en general bien. Pero se puede mejorar. Gracias por realizar las actividades de la asignatura.
ResponderEliminarSaludos!!